• MPT inauguró 6ta Feria Internacional del Libro de Trujillo.
    Con programa que expuso cultura peruana y paraguaya.

    Agregado el 12/11/2017
  • Una fiesta cultural se vivió en la inauguración de la 6ta Feria Internacional del Libro de Trujillo, organizada por tercer año consecutivo por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Esta edición tuvo como escenario la tradicional Plaza de Armas de nuestra ciudad y los asistentes pudieron apreciar variadas presentaciones artísticas.

    La marinera ejecutada por la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo, bajo la dirección de la maestra Zury Guzmán Goin, inició el acto cultural mostrando una hermosa adaptación de nuestra danza bandera. Posteriormente, el país invitado: Paraguay, presentó una danza típica realizada por Liz Espinola, seguida de “Pakarishca, agrupación local de música folclórica y del “Trío San Valentín”, que deleitaron a los presentes con música paraguaya.

    Durante la ceremonia, que contó con la presencia del ministro de Cultura de la República del Paraguay, Fernando Griffith y el embajador de la República del Paraguay en el Perú, Julio Duarte Van Humbeck, además de las autoridades regionales y locales, se resaltó el diverso programa cultural y el crecimiento que ha venido alcanzando la feria del libro de Trujillo.

    Por la noche, se inauguraron las exposiciones en homenaje al máximo exponente de la literatura paraguaya, Augusto Roa Bastos, en el Banco Central de Reserva del Perú, que comprenden ciclos de cine, exhibiciones fotográficas y de artes plásticas, que permanecerán hasta el 22 de noviembre.
    Además, desde el lunes 13 también se podrá apreciar la exposición titulada "César Vallejo: 125 años de poesía y vida", en el marco de la temática de la FILT 2017 que le rinde homenaje, en donde se exhibirá la edición facsimilar de la tesis para optar el grado de bachiller del poeta universal y se ampliará la exposición permanente que tiene lugar en la Casa de la Emancipación (Jr. Pizarro 610).  Esto gracias a la colaboración de la Fundación BBVA Continental y al Instituto de Estudios Vallejianos.

    “Cada año la feria del libro trae algo nuevo a la ciudad. Esta vez acerca a la población a la obra de nuestro más importante escritor, César Vallejo, y a la cultura paraguaya”, resaltó el alcalde de Trujillo Elidio Espnoza Quispe.

    “Son 11 días en los que el ciudadano podrá acceder a una amplia oferta del libro y disfrutar no solo de literatura, sino también de una variada programación cultural que incluye música, teatro, danza, cine, artes visuales de ponentes locales, nacionales y de nuestro país invitado”, agregó la presidenta ejecutiva de la FILT y gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la comuna provincial.

    Este evento desarrollado a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la comuna provincial finalizará  el 22 de noviembre y espera la asistencia de 280 000 visitantes.