• FILT lanza convocatoria para participar en programa cultural.
    Y dio a conocer nuevos invitados.

    Agregado el 01/06/2018
  • Al igual que en las ediciones anteriores, este año la Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2018 anuncia una convocatoria pública para formar parte de las actividades culturales de la fiesta literaria. De esta manera, invita a la ciudadanía a postular con un proyecto artístico o cultural y participar del proceso de selección.

    Este evento, que se realizará del 10 al 19 de agosto en la plazuela El Recreo, es organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca. Las inscripciones para formar parte de la programación cultural son del 4 al 22 de junio, las bases y ficha de inscripción se encontrarán en sus redes sociales a partir del próximo lunes.

    “Nuestro objetivo con esta convocatoria es poder dar la oportunidad de participar a toda la población trujillana, ya que tenemos una política inclusiva. Los escritores, artistas o especialistas pueden postular con presentaciones de libros, conversatorios, mesas redondas, conciertos, recitales, talleres, performances o actividades infantiles”, indicó Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva de la Feria Internacional del Libro de Trujillo y gerente de Educación de la MPT. Asimismo, recalcó que las propuestas serán evaluadas por el Comité Cultural de la FILT 2018.

    Por otra parte, se siguen sumando escritores a la lista de  invitados de la séptima edición de la feria. Se anunció a Marco García Falcón, docente universitario y autor del libro de cuentos “París personal”, las novelas “El cielo de Capri” y “Un olvidado asombro”, y su más reciente libro “Esta casa vacía”. También a Ricardo González Vigil, poeta, crítico literario y antologador, “Alma, corazón y vida. Antología peruana de cuentos de amor” es el título de su último libro publicado en el 2017.

    Del mismo modo, se dio a conocer que Enrique Prochazka, escritor y fotógrafo, entre cuyas obras más destacadas se encuentran los relatos “Un único desierto” y “Cuarenta sílabas, catorce palabras” participará del programa cultural; al igual que Miguel Giusti, literato, docente y coordinador general de la Red Latinoamericana de Estudios sobre el Reconocimiento (RELAER), autor de “La crítica de Hegel al mundo moderno”, “Entre la utopía y la nostalgia”, entre otros.