• Concurso de cortometrajes premiará con dos mil soles a ganador.
    Es organizado por la Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2018

    Agregado el 14/07/2018
  • En el marco de la 7ma Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2018, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca; se lanza el concurso de cortometrajes: “¡Jóvenes a la obra!”, el cual tiene como objetivo, difundir y resaltar la vigencia del pensamiento y obra de Manuel González Prada entre los jóvenes.

    El ganador del primer premio recibirá 2000 soles, el segundo premio será 1000 soles y el tercer lugar tendrá mención honrosa. La recepción de trabajos es hasta el 30 de julio, la duración mínima del vídeo debe ser treinta segundos y máxima de un minuto, incluyendo títulos y créditos. Pueden participar todas las personas de nacionalidad peruana entre los 15 y 30 años de edad.

    “El trabajo audiovisual a presentar es de libre creación, ya sea animado, documental, de ficción, experimental u otro. Buscamos promover e incentivar la creatividad de nuestros participantes. Y también como una oportunidad para mostrarles al público su talento, los trabajos que queden finalistas serán expuestos en el evento”, sostuvo Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva de la FILT 2018 y gerente del área.

    Pueden consultar las bases del concurso en sus redes sociales como FILTrujillo en Facebook y Twitter. También pueden escribir a concurso@filtrujillo.com para solicitar información y realizar el envío de sus trabajos.

    Asimismo, cabe recordar que la temática de esta edición de la FILT 2018 que se realizará del 10 al 19 de agosto en la plazuela el Recreo de nuestra ciudad, es conmemorar el centenario del fallecimiento de González Prada.