• Enrique Verástegui presentará su libro en Feria Internacional del Libro de Trujillo.
    Además, en esta edición de la FILT se homenajeará al poeta Rogelio Gallardo.

    Agregado el 24/07/2018
  • "Bodegón. Poemas recuperados 1973-1976", es el libro que el reconocido poeta nacional Enrique Verástegui presentará en la 7ma edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2018. Este evento cultural es organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca.

    Además de escritor, Verástegui es dramaturgo, guionista, músico y acuarelista. Es considerado por la crítica peruana e internacional como uno de los mejores exponentes de las letras en el Perú. Autor de las novelas “Terceto de Lima”, “Sueño de una primavera de Occidente”, “La máquina del crepús/culo”; de los cuentos y “La Pandilla Ámbar”. También publicó los poemarios “Ángel con laúd sideral”, “Equinoccio del cuerpo y el alma”, entre otros.

    “Estamos muy contentos de que Enrique Verástegui nos acompañe en esta sétima edición pues  su nuevo libro, el cual reúne poemas dispersos de su mejor etapa, es un aporte a la lectura para la generación actual. Tenemos un programa cultural muy variado con una larga lista de autores locales, nacionales e internacionales”, manifestó Rosa Benites Goicochea, presidente ejecutiva de la FILT y gerente edil.

    Además del ya conocido homenaje a Manuel González Prada, la feria del libro también realiza cada año una distinción a un destacado escritor local, este año será Rogelio Gallardo, quien es una de las voces más vigorosas y representativas a nivel nacional. Su poética tiene una gran influencia vallejiana por su inconmensurable contenido humano y por su exquisita escritura llena de imágenes, metáforas y recursos literarios que le dan un alto nivel poético.

    El año 1961 publicó su poemario “Cantos al Hombre”. Y en 1969 publicó otro poemario titulado “Elevado Canto”, veinte años después dio a luz su otro libro “Silencio Perpetuo” y, por último, en 1996 lanzó “Caminando más allá de mis pasos”, que fue presentado con apoyo de una entidad cultural.

    Cabe resaltar que la FILT 2018 tomará lugar en la plazuela El Recreo del 10 al 19 de agosto y entre la larga lista de autores que vendrán a nuestra ciudad se encuentran, Mario Montalbetti, Enrique Prochazka, Javier Ponce Gambirazio, Julia Wong, Rocío Santisteban, Francesca Denegri, Dante Trujillo, entre otros.