• Manuel González Prada presente en Feria Internacional del Libro de Trujillo.
    Fiesta literaria tiene como temática principal el centenario del fallecimiento del escritor.

    Agregado el 14/08/2018
  • “100 años de lucha”, es la frase que la 7ma edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2018 ha dispuesto en honor al centenario del fallecimiento del político y escritor, Manuel González Prada. Este evento cultural es organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca.

    Durante estos días se han venido realizando distintas actividades en honor a su trabajo con la participación de distinguidos personajes como Hugo Aldave y Saniel Lozano. Uno de los ejes temáticos de la FILT es la revaloración de la obra de González Prada, que aún se mantiene vigente tanto en el aspecto político-social como en el literario y que influyó en escritores como Vallejo, Mariátegui y Eguren.

    Para el miércoles 15 se tiene preparada la conferencia titulada “Metapoesía en Gonzáles Prada” con la participación de Alex Morillo, la cita es a las 8:00 p.m. en el Auditorio II “Pájinas libres”. Y a la misma hora del jueves 16, el conversatorio “González Prada y la modernidad en el Perú” a cargo del escritor y crítico literario, Ricardo González Vigil.

    El fin de semana viene con una agenda recargada, pues el viernes 17 a las 4:00 p.m., Segundo Castro intervendrá en la conferencia: “Burla burlando: La sátira en presbiterianas de González Prada”, y a las 6:00 p.m. el conversatorio “Vigencia de don Manuel González Prada” con la participación de Alberto Benavides Ganoza.             

    Para el sábado 18 a las 7:00 p.m. tendremos la mesa redonda “Don Manuel, ese contemporáneo” con la presencia del músico Raúl Montaña, el artista gráfico Álvaro Portales y el artista visual Alfredo Márquez. “Buscamos destacar el aporte de González Prada en favor de nuestro país, esta es una forma de seguir promoviendo su trayectoria a la nueva generación”, manifestó Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva de la FILT y gerente del área.

    Cabe recordar que la FILT 2018 se viene realizando en la plazuela El Recreo y durará hasta el 19 de agosto.