• MPT premia a ganadores del Concurso de cortometrajes “Jóvenes a la obra”.
    Primer puesto fue premiado con la suma de dos mil soles.

    Agregado el 16/08/2018
  • El último miércoles 15 de agosto, se realizó la premiación del Concurso de cortometrajes “Jóvenes a la obra” en el marco de la Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2018, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en donde los tres ganadores recibieron el reconocimiento a cargo de Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva de la FILT 2018 y gerente edil.

    El cortometraje titulado “De Julio de 1988 a Julio del 2018” de Jhorhs Miller Hermeregildo obtuvo el primer puesto y se le entregó la suma de dos mil soles. El segundo lugar con un premio de mil soles, fue para la productora audiovisual “Gato Morado” representada por Edvard Daniel Saldaña Villoslada y su trabajo audiovisual llamado “Reunión Prada”, Rodrigo Vásquez Bringas con “Revolución” fue mención honrosa en el tercer lugar recibió los siete ejemplares publicados por el Fondo Editorial de la MPT. (FEM)

    La convocatoria estuvo dirigida a jóvenes de 18 a 29 años y la temática propuesta fue la vigencia del pensamiento de González Prada, en donde los jóvenes tuvieron que crear un trabajo audiovisual que mantenga los ideales del escritor y político. Fueron recepcionados cerca de treinta cortometrajes de diversos géneros.

    “Uno de los objetivos de este concurso es difundir y resaltar la obra de Manuel González Prada en la nueva generación y poder concientizar acerca de la realidad nacional. Agradecemos a todos los participantes por enviar sus proyectos audiovisuales y seguir promoviendo la cultura en nuestra ciudad”, manifestó Rosa Benites Goicochea.

    Recordemos que la FILT 2018 es un evento organizado por la MPT a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, se encuentran ubicados en la plazuela El Recreo y estarán hasta el domingo 19 de agosto.